Por interés asegurable se entiende la relación de valor económico sobre un . Cuando esta relación se halla amenazada por un , es un interés asegurable.
En general se pueden asegurar todas las cosas corporales (coches, viviendas, negocios, etc.) e incorporales (perjuicios económicos, paralización de actividad, etc..), además se puede asegurar la vida y el patrimonio.
Para que la cosa sea susceptible de ser asegurada debe cumplir con los siguientes requisitos:
- Debe tratarse de una cosa corporal o incorporal.
- La cosa debe existir al tiempo del contrato, o al menos al tiempo en que empiecen a correr los riesgos
- La cosa debe ser tasable en dinero
- La cosa debe ser objeto de una estipulación lícita
- La cosa debe estar expuesta a perderse por el riesgo que corre el asegurado
A contrario sensu, no se pueden asegurar:
- Los riesgos especulativos (precepto básico: "La indemnización no constituye ganancia").
- Los objetos del comercio ilícitos.
- Las cosas en donde no existe un
Es un evento posible, incierto y futuro, capaz de ocasionar un daño del cual surja una necesidad patrimonial. El acontecimiento debe ser posible, porque de otro modo no existiría inseguridad. Lo imposible no origina riesgo. Debe ser incierto, porque si necesariamente va a ocurrir, nadie asumiría la obligación de repararlo.
Sin riesgo no puede haber , porque al faltar la posibilidad de que se produzca el evento dañoso, ni podrá existir daño ni cabrá pensar en alguna.
El riesgo presenta ciertas características que son las siguientes :
En el contrato de seguro el no puede asumir el de una manera abstracta, sino que este deber ser debidamente individualizado, ya que no todos los riesgos son asegurables, es por ello que se deben limitarse e individualizarse, dentro de la relación contractual.
Tanto si buscas continuar con tu actual plan de servicio, como si querés cambiar de proveedor o comenzar con un nuevo servicio, podes encontrar el teléfono celular acorde a tus necesidades en MercadoLibre. Esta guía te ayudará a determinar si tu proveedor actual será compatible con el teléfono celular que estás intentando comprar, determinar qué características son las adecuadas para vos y te ayudará a navegar por las opciones para encontrar el teléfono celular acorde a tus necesidades y presupuesto:
Selecciona un proveedor de telefonía celular
Los proveedores de servicio trabajan con fabricantes específicos de teléfonos celulares para producir teléfonos que sean compatibles con sus redes y las prestaciones que ofrecen. En MercadoLibre encontrarás teléfonos celulares para todos los grandes proveedores de servicio. También hay teléfonos celulares listos para ser conectados con un nuevo plan de servicio o teléfonos celulares con sistema de pre-pagos para aquellos que no quieran ningún plan.
Compatibilidad: "Qué teléfonos admite mi proveedor de servicio?"
Si ya tienes un contrato de servicio y estás buscando un teléfono celular nuevo para quedarte dentro de tu plan, entonces simplemente puedes buscar teléfonos celulares en MercadoLibre por "compatibilidad de servicio".Para encontrar teléfonos celulares que sean compatibles con tu mismo plan, te recomendamos navegar la categoría de teléfonos celulares y realizar en ella una busqueda con el nombre de tu proveedor de telefonía celular.
Otra forma de asegurarte la compatibilidad con un proveedor de servicios es verificando que el celular trabaje en la misma banda que el proveedor. Entre las distintas opciones esta 850MHZ, 1800MHZ y otras. Consulta a tu proveedor si tienes alguna duda sobre las bandas que emplea.
Servicio prepago
Si querés la conveniencia de un servicio prepago, hay modelos de teléfonos específicos que están disponibles para utilizar con tarjetas prepagas. Puedes encontrarlos navegando la categoría de teléfonos celulares y realizar en ella una busqueda de palabras clave como "celular prono celular
En MercadoLibre encontrarás teléfonos celulares nuevos y usados en casi cualquier rango de precio. Si tus necesidades de teléfono celular son básicas, tal vez no necesites toda la parafernalia asociada a algunos de los modelos más costosos. Si el costo no es un problema, encontrarás la última y mejor tecnología del mundo a tan solo un click de distancia.
Las opciones a considerar cuando compres un teléfono celular suelen confundir y nuevas prestaciones aparecen día a día. Para reducir tu búsqueda, piensa en las siguientes preguntas clave:
¿Planeas usar tu teléfono fuera o dentro de tu área local?
Si planeas usar tu teléfono fuera de tu país querrás escoger un teléfono celular con sistema global o GSM, el tipo estándar de red utilizado alrededor del mundo. Si no planeas salir de tu área local con tu teléfono celular, las redes CMDA o TDMA pueden alcanzar tus necesidades.
¿Queres acceder a internet o al email desde tu teléfono celular?
Muchos teléfonos celulares y proveedores de servicio ofrecen el servicio de email y acceso a internet. Si queres esta función, asegurate de que el modelo de teléfono que te interesa está preparado para navegar la web y/o utilizar email.
Reducí tu búsqueda seleccionando características adicionales ahora disponibles en los modelos nuevos:
¿Cuán importante es el peso y el tamaño de tu teléfono?
Hoy en día los teléfonos vienen en varias formas, tamaños y pesos: teléfonos celulares con tapa, PDA y "candybar". Pensa en la silueta que buscas cuando decidas. Mientras que todos son bastante portátiles, los teléfonos con tapa suelen tener la ventaja en la portabilidad y mayor tamaño de pantalla. Además, las teclas están protegidas contra marcado accidental. A veces, la simplicidad y durabilidad de la forma de candybar puede ser una ventaja. Si no te molesta una silueta ligeramente más grande, ganarás mucho en funcionalidad, además de una pantalla más grande eligiendo un teléfono PD
Ahora que ya sabes qué tipo de teléfono celular querés, andá al portal de Teléfonos Celulares y comenzá a buscar las listas de artículos de MercadoLibre.
Si no podes encontrar exactamente lo que buscas, proba comprar en un eShop de MercadoLibre, o guardando tu busqueda en MercadoAlerta y MercadoLibre te enviará un email cuando un producto que coincida esté disponible.